martes, 14 de junio de 2016

Cine x Décadas en los 30: The Invisible Man (1933) de James Whale

Hoy en Cine x Décadas la película recomendada los años 30 es The Invisible Man (1933) de James Whale.



Un científico llamado Jack Griffin (Claude Rains) encuentra una fórmula para volverse invisible, desesperado, busca un lugar tranquilo para poder trabajar y encontrar un antídoto. Sin embargo, los dueños de la posada en la que se hospeda no lo dejan en paz en ningún momento. Debido a que el efecto de la fórmula lo va volviendo loco, Griffin dará rienda suelta a su lado más salvaje y asesino mientras la policía hará lo imposible para detenerlo.

Basado en una novela de H.G. Wells, el filme sobresale por su cuidado guión y espectaculares efectos visuales que hasta el día de hoy funcionan. Es un filme corto, entretenido y elaborado en una época en el que el cine americano podía retratar historias sin censura pues se ubica entre la llegada del cine sonoro y antes de la elaboración del código de producción de cine de la industria hollywoodense. Y por si fuera poco, el actor británico Claude Raines realiza una gran interpretación mediante el uso de únicamente su voz, algo realmente destacable.




sábado, 11 de junio de 2016

Realizadores a Seguir en la Actualidad # 4: Quentin Dupieux

Realizadores a Seguir # 4: Quentin Dupieux



Mejor conocido como Mr. Oizo, este productor musical, DJ y realizador francés ha generado un estilo narrativo irreverente y personal que se adentra en el concepto de lo absurdo en su máxima expresión. Pero, no sólo crea argumentos bizarros y extraños, sino que los carga de profundidad, justificación (dentro de los mismos mundos planteados) y los ejecuta de forma correcta, con una habilidad natural y con obras que se pueden identificar fácilmente dentro de su autoría. Se trata entonces de un cine distinto, particular, emocionante, divertido, raro y atrayente, que no necesita de explicaciones y que refleja a un director importante dentro del cine actual.

 Quentin Dupieux, un realizador a tener en cuenta.






viernes, 10 de junio de 2016

Cine x Décadas Faust: Eine deutsche Volkssage (1926) de F. W. Murnau.

Hoy en Cine x Décadas la película recomendada los años 20 es Faust: Eine deutsche Volkssage (1926) de F. W. Murnau.



El demonio Mephisto (Emil Jannings) hace una apuesta con un arcángel en la que el alma de un hombre bueno puede corromperse. Mephisto entonces se enfoca en el viejo alquemista Fausto (Gösta Ekman), quién desesperadamente trata de salvar su pueblo de una plaga. Él consigue salvarlos gracias a Mephisto pero esto lo llevará a inmiscuirse en una espiral decadente cuando busque la juventud eterna.

Clásico del cine mudo elaborado por Murnau, uno de los grandes cineastas de la historia. Técnicamente perfecta y con una gran historia de fondo, el director logra crear una atmósfera impresionante que cautiva aún el día de hoy. El uso de la luz y las sombras es soberbio convirtiéndolo en un clásico imprescindible para los amantes del cine. ‪




jueves, 9 de junio de 2016

Programa # 89 - 24 Cuadros por Segundo - Brujas

Programa dedicado a Las Brujas, con películas como Day of Wrath, The Witchfinder General y Superstition. Además, con las habituales secciones de Noticias, Estrenos y Bandas Sonoras.



miércoles, 8 de junio de 2016

Realizadores a Seguir en la Actualidad # 3: Jim Mickle

Realizadores a Seguir # 3: Jim Mickle.



Se trata de un director estadounidense que sorprende e impacta con cada película que realiza y es que tan solo con cuatro largometrajes ha revitalizado el género de horror y suspenso y ha creado obras adultas, estilizadas y efectivas. En compañía de Nick Damici ha escrito los guiones de cada obra (y además este ha servido de actor fetiche de él), argumentos oscuros, crudos y con toques particulares que los distinguen y los hacen únicos. Ahora se encuentra centrado en la serie de televisión que creó junto a Damici, Hap and Leonard, por supuesto, un thriller que promete más estupendos resultados.

Jim Mickle, un realizador a tener en cuenta.





lunes, 6 de junio de 2016

Realizadores a Seguir en la Actualidad # 2: Denis Villeneuve

Realizadores a Seguir en la Actualidad # 2: Denis Villeneuve



Un director canadiense elegante, contundente, clásico y que posee en su oficio un talento con aire de maestría innegable, ha aportado thrillers y dramas que impactan por su precisión y combinación perfecta de argumentos estructurados y profundos con una fotografía cuidada potente. Un realizador que escoge muy bien sus proyectos y comienza a generar buenos recibimientos de forma masiva dentro de los espectadores del mundo con cada película que estrena A punto de estrenar Story of Your Life, está preparando una secuela de un filme icónico y todo un clásico del cine, Blade runner de Ridley Scott de 1982... un legado que cae en buenas manos, ya que se siente que es el hombre correcto y preciso para proponer una obra que desde ya se anticipa tendrá buenos resultados y se crea una expectativa abrumadora dentro de lo más esperado dentro de los proyectos cinematográficos de un futuro cercano.



Denis Villeneuve, un realizador a tener en cuenta.









domingo, 5 de junio de 2016

Realizadores a Seguir en la actualidad # 1: Jeff Nichols

Realizadores a Seguir en la actualidad # 1: Jeff Nichols 



Con un estilo clásico y preciso, Jeff Nichols ha venido creando un prestigio más que merecido dentro del panorama del cine independiente actual con obras que brillan con una intensidad abrumadora. Con personajes con los que es fácil y sencillo identificarse y comprenderlos, con historias universales que afectan de forma positiva el visionado de cada película y con un actor fetiche indispensable y talentoso como Michael Shannon. Ahora continúa con un enfoque más "familiar", solo que direccionado de forma adulta y seria... quizá como en los inicios de Spielberg y con un toque retro que potencian aún más su estilo. Su próximo proyecto es de lo más esperado del año, contando con un mayor presupuesto y como él mismo lo dijo se trata de una obra que homenajea la filmografía de John Carpenter, se trata de "Midnight Special" que está próxima a estrenarse.

 Jeff Nichols un realizador a tener en cuenta.






Programa # 88 - 24 Cuadros por Segundo - Stop Motion

Programa dedicado al Stop Motion, con películas como James and the Giant Peach, Wallace and Gromit - Curse of the Were-Rabbit, y Max and Mary. Además, con las habituales secciones de Noticias, Estrenos y Bandas Sonoras.