viernes, 10 de enero de 2014

Editorial Noviembre-Diciembre (2013)



Una de las filmografías más fascinantes y atrapantes de la cinematografía mundial es la del director americano David Lynch, cuyas misteriosas historias enganchan al espectador, hipnotizándolo, para de esa forma llevarlo a mundos insólitos y tenebrosos, donde no todo es lo que aparenta y todos tienen secretos ocultos. Es ese contraste entre luz y oscuridad, que con tanta habilidad ha retratado Lynch en sus historias, es el que se ha apoderado de la pantalla grande y es el motivo por el cual nos hace querer ver una y otra vez sus filmes, no tanto por la idea de encontrar una explicación racional a su particular mundo, sino por todo lo contrario, por el deseo de poner nuestras mentes al servicio del maestro, dejarse influir por el universo del subconsciente y poder echar una mirada a la materialización de nuestros más oscuras pasiones.

Llega un año nuevo y con él nuevos enfoques de la revista, que en esta ocasión comienza la revisión de la filmografía del realizador David Lynch, desde sus cortometrajes iniciales y su largometraje debut con Eraserhead (Cabeza de Borrador, 1977), hasta el filme Wild at Heart (Corazón Salvaje, 1990). Además de la revisión de un par de sus documentales. El mundo de Lynch se mantiene al filo entre lo absurdo y la razón, poblado de imágenes surrealistas y escenas oníricas, las cuales son claves para los misterios que crea el director.

Los invitamos a que nos acompañen en esta revisión hacia un cine extraño y misterioso, pero sobretodo valioso. En adición, en este número continuaremos con las interesantes secciones de Plano x Plano/Diente x Diente en un análisis de un filme de otro director surrealista como lo es Alejandro Jodorowski y su filme El Topo (1970), una revisión de la adaptación de la novela Apt Pupil de Stephen King, además de una retrospectiva de las adaptaciones que se han realizado sobre la novela Carrie en la pantalla grande, entre otras secciones habituales de la revista. Les deseamos un feliz y provechoso 2014, que sea un año lleno de sueños cumplidos, misterios que se resuelven, acompañado siempre por lo mejor del séptimo arte.

Que disfruten la revista!

Link de descarga directa:
http://netload.in/dateiyNDmYwOtKq/Revista11.pdf.htm

También se puede leer en línea: