lunes, 2 de junio de 2014

Editorial Marzo-Abril (2014)



Llegó el momento de revisar la filmografía de uno de esos directores espectaculares, que tienen claramente definido lo que realmente significa el cine y que por supuesto le ha hecho grandes aportes con películas inolvidables, enmarcadas en el fantástico, con historias donde todo es posible, incluyendo enanos que viajan en el tiempo para cometer sus fechorías o edificios que pueden navegar en un océano de concreto. Se trata pues del realizador Terry Gilliam, uno de esos directores/autores que tanto nos gusta, y el cual siempre nos genera unas grandes expectativas previas a cualquiera de sus estrenos. Gilliam el cómico y visionario será el centro de esta nueva edición de 24 Cuadros por Segundo, en la que pasaremos por su etapa de miembro del grupo cómico Monty Python, etapa en la que aplicaría todo su creatividad en la elaboración de cuidadas animaciones, además de su faceta como guionista y actor secundario hasta el comienzo y repunte de su extraordinaria carrera en solitario como realizador de culto.

Las motivaciones de Gilliam son claras, plasmar historias fantásticas con personajes tridimensionales con los que conecta fácilmente el espectador, donde la locura es una forma de comunicación entre los seres humanos, o al menos eso es lo que parece para lograr una interacción con un mundo que es dominado en buena parte por lo surreal. El universo de Gilliam es extenso y prolífico en creatividad, en imaginería visual y en recursos innovadores, y sobre todo de tenacidad, pues Gilliam es un director sin complejos, que ha soportado duros golpes, ha visto como los productores quieren modificar sus obras o inclusive enterrar proyectos enteros por años. Pero él sigue adelante, sin dejar que su pasión sea apagada ni modificada, siendo siempre fiel a sí mismo, algo de lo que pocos realizadores pueden alardear. Toda su filmografía es un sueño, un sueño de un intelectual -con algunos pasajes de pesadilla-, un hombre que nunca terminó de crecer en el buen sentido, pues en su visión habitan seres maravillosos y míticos para los que afortunadamente el séptimo arte nos los puede mostrar.

Adicionalmente al inicio del Enfoque Selectivo a Gilliam, esta nueva edición trae consigo nuevos colaboradores, lo que no hace más que ampliar nuestra red de amantes de cine, como el Doctor Calamar, reconocido crítico de cine, aficionado al género fantástico y de terror y realizador, además, la participación de la collagista Sara Serna, quien regresa luego de haber colaborado en la portada # 2 de la revista. Además tenemos las habituales secciones fijas y rotativas que creemos serán de su agrado. Esperamos que nos sigan acompañando en este proyecto cinéfilo.

Link de descarga directa:
http://netload.in/datei7X8qpj80Mg/Revista13.pdf.htm

Leer en línea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario