domingo, 6 de abril de 2014

Editorial Enero-Febrero (2014)



Luego de once ediciones, muchos amigos y colaboradores que nos acompañan desde el inicio y algunos realizadores de relevancia que han sido expuestos a nuestros puntos de vista en el Enfoque Selectivo, han visto ahora emanar casi sin aviso, de forma espontánea y misteriosa, un aniversario más de la creación de 24 Cuadros por Segundo. Son ahora dos años de entregarnos al cine, de tratar de comprenderlo sin dejar de disfrutarlo. Con un nuevo año, la edición número doce termina con el Enfoque Selectivo en el director David Lynch, donde se pasa a ahondar en sus más recientes obras, sus otros cinco largometrajes, los demás cortometrajes que ha realizado, con algunos artículos complementarios más y como siempre, el Estilo Visual – Narrativo que acompañan las obras y la trayectoria audiovisual del realizador estadounidense. Terminamos entonces de revisar una obra primordial para cualquier cinéfilo, de un maestro del cine contemporáneo.

Es la finalización de la reseña y análisis de un trabajo estupendo, que ha marcado muchas generaciones cinéfilas y que ha exhibido a un realizador particular, extraño, experimental, surreal, bizarro, onírico, apartado de convencionalismos y narrativas fáciles, que habla a través de sus obras, las cuáles se comunican por sí solas y no necesitan de explicaciones o aclaraciones, que tiene una facilidad natural para cargar a sus trabajos con una carácter subconsciente y repleto de significaciones, sean perceptibles o no fácilmente, y que demuestra con cada obra que es merecida su condición de cineasta de culto.

También aparece una nueva entrega y revisión de lo mejor que se ve en un año, con “Lo Mejor del 2013” en el cine, según 24 Cuadros por Segundo y sus colaboradores, de forma particular, donde tratamos de rescatar lo mejor por géneros y lo que de acuerdo a nuestro criterio personal fue lo que tuvo una mayor relevancia con filmes realizados o estrenados en su país de origen en el año pasado. Viene con el nuevo aniversario, también, un nuevo estilo visual, un nuevo diseño para la revista, una renovación que esperamos sea de su agrado y que va pensada en un deseo de mejorar cada vez más con este proyecto. Agradecemos a todas las personas que han hecho parte de la revista, a los colaboradores y escritores que han pasado y los actuales, como a los nuevos (Oscar Ulloa). Esperamos sigan disfrutando tanto del cine como nosotros y que la revista 24 Cuadros por Segundo siga creciendo cada vez más, siempre en pro del cine.


Que disfruten la revista... bienvenidas las sugerencias y comentarios...

Link de descarga: http://netload.in/dateiiuxz4bChJK/Revista12.pdf.htm

Leer en línea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario