domingo, 6 de enero de 2013

Editorial (Noviembre-Diciembre)

El año 2012 nos dejó y no se acabó el mundo como lo habían dicho nuestros amigos los Mayas, por lo que afortunadamente podemos seguir disfrutando el cine. Con esta quinta edición de la revista, completamos un diez meses en este proyecto hecho por amantes del cine, con más ganas y amor que otra cosa. Este es un espacio que dedicamos a reseñar películas conocidas y no tan conocidas con el fin de divulgarlas y hacer nuestro pequeño aporte al séptimo arte.
En este 2013, continuaremos con la circulación bimestral, con las habituales secciones y enfoques a directores que nuestro equipo selecciona de acuerdo a sus afinidades. Es por ello, que en esta ocasión terminamos los artículos acerca del director francés Michel Gondry, completamos el análisis de su obra cinematográfica, su labor como cortometrajista, su trabajo excelso como director de videoclips y además como creador de comerciales populares. Gondry ha sido un visionario cinematográfico, un creador incansable de trucos y narrativas visuales aplicadas desde sus inicios a los cortometrajes y videos, para posteriormente ser aplicados a sus largometrajes, los cuales siempre tienen algo que decir, algo impactante, algo con lo cual deslumbrar al espectador. Esta pasión con la que narra cada historia es contagiosa, nos hace creer en lo imposible, en un mundo de sueños o de magia donde todo es factible. Es claramente una inspiración para los nuevos cineastas que pueden volcar sus ideas al mundo imaginario.
Es un placer pues para nosotros comenzar el 2013 con el análisis final de su obra, la cual quedará incompleta pues su último filme The We and the I (2012) aún no se estrena (como ocurrió en el enfoque realizado a Quentin Tarantino, donde quedó por fuera su Django Unchained), pero con las dos ediciones de la revista se abarcó exhaustivamente gran parte de su trabajo. Les deseamos un 2013 lleno de expectativas, logros y éxitos y sobretodo cine, mucho cine.