jueves, 7 de noviembre de 2013

Editorial Septiembre-Octubre (2013)



Luego de nueve ediciones, la pasión por este proyecto que empezó ya hace más de un año sigue incrementando, porque no solo se busca que la revista llegue a muchas personas, sino que las mismas puedan encontrarse con un trabajo de calidad, con artículos que proponen profundidad, análisis e información pertinente y trascendente sobre las distintas películas, géneros, adaptaciones de libros o cualquier elemento relacionado con la cinematografía, siendo una razón más que suficiente para permanecer motivado con 24 Cuadros por Segundo. Pero, eso solo es posible si se tienen colaboradores que aportan el talento y dedicación en sus artículos. Es gratificante poder expresar que con cada edición nueva, ese trabajo en conjunto permite poder mostrar un trabajo más completo y satisfactorio.

Además de los creadores (Harveth Gil y yo), por la revista han pasado escritores importantes, que desde hace algunas ediciones no pudieron seguir escribiendo por múltiples razones, a pesar de su gusto o intención por continuar haciéndolo (siempre serán bienvenidos). Cabe recordar a colaboradores como Darkerr, que desde Perú escribía artículos y estrenos, su pasión por el cine era notable, así como su gusto por escribir sobre ello, realizó aportes importantes en el primer Enfoque Selectivo que tuvo la revista; Sir Laguna, el cual solo escribió un artículo, pero fue de mucha ayuda para complementar la información del Enfoque Selectivo de ese entonces; Juan Camilo Arboleda que se centraba en el cine latinoamericano más desconocido, haciendo posible que se pudiera conocer gracias a su particular enfoque, realizándolo al tiempo con análisis y profundidad; Jose Luis Alarcón, cuyos artículos se centraban en las adaptaciones del comic, siendo una propuesta distinta a las demás e iniciando la sección “Comic-Cine”, demostrando su pasión por el cine y los comics; u Odhin, que inició la sección “Del Libro a la Pantalla” mezclando dos de sus gustos, cine y literatura.

En la presente edición, continúan otros colaboradores de igual relevancia. Oscar Torrado, es ahora uno de los colaboradores más antiguos y constantes, con mucha pasión y dedicación con este proyecto, aficionado al cine y a la literatura, además inicia en esta edición una nueva sección dedicada al cine de comedia; Laura Oviedo sin lugar a dudas propone aportes reflexivos y muy dicientes, con artículos que se centran en lo social, siendo ella quien inició la sección del documental llamada “Sin Efectos”, generando análisis y precisamente reflexión en los lectores; Sandra Cardona acaba de incorporarse desde la edición pasada, aportando una mirada fresca, completa y profunda de las películas, ahora inicia la sección “Melodías de Cine” centrada en el cine musical; y desde España, Karba también se sumó, con una manera de escribir atrapante y certera, además con un oficio para la escritura que se transmite de inmediato.

Ahora ingresa al proyecto otro colaborador y escritor igual de importante, que se sumará a la diversidad de puntos de vista, la variedad de posiciones frente al cine y mostrará su particular y contundente mirada cinéfila, por lo que es también un honor tenerlo en 24 Cuadros por Segundo. Santiago Andrés Gómez, crítico de cine y realizador, se une con una sección propia, denominada “Plano x Plano/Diente x Diente”, con un estilo muy marcado y con una capacidad analítica y crítica, reveladora y muy natural de tratar las películas.

Es así, que esta es la edición en la que más personas escriben, resultando en una edición más completa y con mayor profundidad. Es pues todo un honor para nosotros que las personas que continúan escribiendo y los nuevos escritores continúen en este proyecto. Por su parte, en esta edición se termina el Enfoque Selectivo aplicado al realizador estadounidense Brad Anderson, con el análisis de sus cinco largometrajes más recientes, su intromisión en la sobresaliente serie de televisión Fringe y la recopilación de su estilo visual y narrativo. Celebramos entonces la variedad y multiplicidad de escritores, de pensamientos, de perspectivas frente al cine, que aportan sus conocimientos y experiencias para el proyecto, esperamos sean tan importantes para ustedes como para la revista, que llega a su edición número ¡10!.


Link de descarga directa:
http://netload.in/dateixmR2c996Qc/Revista10.pdf.htm

También la pueden leer en línea en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario