miércoles, 7 de agosto de 2013

Editorial Mayo-Junio (2013)

Termina un nuevo “Enfoque Selectivo” en 24 Cuadros Por Segundo, luego de dos ediciones centradas en el mismo realizador, y con la actual tercera parte dedicada a este director primordial para el cine y para los cinéfilos que lo siguen. Se trata de John Carpenter, un hombre que le dio al séptimo arte unas de las más brillantes obras, que se destacan por múltiples razones, sin importar el presupuesto y a pesar de que no es tan conocido entre el público en general. Se pasa ahora a revisar sus seis más recientes largometrajes, sus segmentos en televisión con la antología Body Bags y sus capítulos de la serie de televisión Masters of Horror llamados Cigarrette Burns y Pro-Life; además de que mostraremos su estilo visual, su trabajo en el campo de las bandas sonoras, los remakes que se han realizado a sus películas, para terminar de hacer un homenaje más que merecido para este estupendo realizador estadounidense.

Además, continúa la revisión de distintos géneros cinematográficos, entre ellos las secciones ya constantes “El Legado de Sangre” y “Rojo Profundo”, que tratan el cine Slasher y los Giallos respectivamente y que busca reivindicar y dar a conocer aún más el cine de terror y todos sus sub-géneros. También aparece por segunda ocasión la sección “Desenfoque Selectivo”, que ya había sido utilizada con la película de Quentin Tarantino Django Unchained (Django Sin Cadenas) y que se orienta en continuar la revisión del nuevo trabajo de los directores en los que la revista ya se centró con anterioridad. En este caso la sección surge nuevamente gracias a Michel Gondry y su más reciente película llamada The We and The I. También la sección Retrospectiva estará centrada en el futuro propuesto en muchas de las películas de ciencia ficción, específicamente en los años en los que se sitúan las tramas, los cuales muchos ya han pasado o son muy cercanos al tiempo actual.

Sin duda esperamos que el enfoque en Carpenter logre motivar a los lectores a ver las películas suyas, a que conozcan su estilo, a que se den cuenta la importancia de su cine, a que quieran conocer más del director y vean las obras que no han visto de él o que si ya lo conocen, reafirmen las buenas sensaciones que genera una película de John Carpenter. Para la próxima edición se esperan algunas sorpresas, nuevos e importantes colaboradores en la escritura de los artículos, nuevas secciones, un nuevo “Enfoque Selectivo” y las secciones ya constantes.

Link de Descarga:
http://rapidshare.com/files/435775743/Revista%20%23%208.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario