domingo, 7 de julio de 2013

Editorial Marzo-Abril (2013)

Aquellos que nos maravillamos con los mundos fantásticos e imaginativos creados por el director John Carpenter, mantenemos viva la ilusión de ver un nuevo filme del realizador que rememore esa calidad y magia obtenida en sus antiguas producciones. Pero, mientras esperamos que decida sobre un nuevo proyecto, en 24 Cuadros por Segundo continuamos con la revisión de su obra, desde The Thing (La Cosa, 1982) hasta Memoirs of an Invisible Man (Memorias de un Hombre Invisible, 1992). Carpenter supo mantener su creatividad en la década del 80, debido a que filmó lo que quiso filmar, historias que retumbaban en su mente con protagonistas típicos de su filmografía y además memorables.

En esta segunda entrega que se enfoca en el director americano, se presentan varios de sus clásicos más llamativos, incluyendo una de sus obras maestras, The Thing. Con The Thing, que fue un fracaso en taquilla, pero logró tener el reconocimiento que se merece años después, Carpenter creó una de las mejores historias de ciencia ficción y horror jamás contadas, con una aire lovecraftiano impregnado en el horror que viven los personajes. Así mismo, Carpenter supo construir aventuras callejeras en un barrio chino, historias de ciencia ficción desde el punto de vista de un extraterrestre, o una sátira al gobierno y al capitalismo englobado en una invasión alienígena.

Carpenter es uno de los mejores directores de género que aún vive en la actualidad, y desde aquí reivindicamos su cine, su forma de contar historias y de ambientarlas, además de la capacidad que tiene para componer música que caza perfecto con sus inolvidables escenas.

Para los cinéfilos amantes del cine de John Carpenter, y para los que lo conocen los invitamos a seguir su obra, que le otorguen una oportunidad a este maestro moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario