lunes, 2 de julio de 2012

Editorial Segunda Edición (Mayo-Junio)

El cine es el mejor invento que puede existir, por lo menos desde el punto de vista de un cinéfilo que encuentra en el cine más que una pasión, una forma de vida. Sin duda alguna, el séptimo arte te penetra desde que lo conoces y te asombra cada vez de una manera diferente, con cada película que ves, por este motivo elegir a un director como Quentin Tarantino como el primer realizador en el que se enfoca la revista toma sentido, gracias al amor suyo, también por la pantalla grande y todo lo que se desglosa a partir de ella. Ahora, en esta segunda edición, se sigue analizando su carrera, el trabajo tangencial a su obra cinematográfica y sus películas “Jackie Brown”, un filme que no es tan reconocido (pero que sin duda alguna merece ser tenido en cuenta) y del que el público conoce poco; “Kill Bill vol. 1” y “Kill Bill vol. 2”, quizá sus largometrajes más comerciales y conocidos por los espectadores, pero no por ello menos importantes.

Era ya tiempo de devolverle al cine algo de lo mucho que nos ha entregado, por ese motivo se busca realizar un homenaje a las grandes películas de la historia y a los directores que hacen que el cine sea tan especial. En el actual número surgen seis nuevas secciones, como un intento de no dejar géneros cinematográficos por fuera. Es así como además de una sección de terror, ciencia ficción, suspenso, cine negro, cine asiático y cortometrajes; aparecen las secciones: “Erase una vez en el oeste”, la cual hace un homenaje al filme homónimo del director italiano Sergio Leone y centrándose en los Westerns (desde el western clásico al Spaghetti western), “El legado de sangre”, el cual se centra en el sub-género del Slasher, ya que es un sub-género de terror que da pie para tenerlo en cuenta por separado por la gran cantidad de películas que existen dentro de él, “Retrospectiva” donde se hace un recuento de un tema en particular, “Los fotogramas paralelos” donde se comparan dos películas similares, y por supuesto, el cine latinoamericano. con la sección “Memorias del subdesarrollo”, que expone los largometrajes más cercanos a nosotros. También surge la sección “Del libro a la pantalla”, que mira detenidamente las adaptaciones que se le hacen a las obras literarias, teniendo en cuenta tanto el libro como la película.

Esperamos que los lectores de la revista disfruten al leerla, siempre teniendo en común el amor por el cine y las películas. Esta es una revista que expone los puntos de vista de sus creadores frente a las películas y géneros que nos marcaron y esto se ve reflejado en cada una de las secciones presentes en ella y en las escogencia de cada película. Sin duda alguna, si el cinematógrafo no fue el mejor invento de la historia, es el que dio origen a nuestras aficiones. Por este motivo la revista 24 Cuadros Por Segundo posee claras influencias cinéfilas y a pesar de ser un proyecto nuevo y que ira mejorando en su calidad (forma y contenido) con el pasar del tiempo, es un homenaje verdadero al cine, siendo un proyecto para y por el séptimo arte en todas sus expresiones. Esperamos que sigan con cuidado el proceso de la revista y que se contagien de nuestra pasión por las películas, que en la actualidad se centra en el trabajo de Tarantino y en los géneros ya mencionados. 

En Cine Nos Vemos…