lunes, 9 de enero de 2012

Editorial primera edición (Marzo-Abril)


Si algo hay que admirarle al director americano Quentin Tarantino es su pasión por el cine. El director quién a sus 22 años encontró un hogar en "Video Archives", haciendo de éste una escuela improvisada de cine, avivó su sueño de celuloide mientras disfrutada de un sin número de filmes, muchos de ellos catalogados como cine menor, abarcados por el término exploitation. En el videoclub, Tarantino absorbió, como de una esponja se tratase, los conceptos visuales y narrativos que lo han hecho un director estrella en los últimos años. La época del videoclub, aquella que nos hace sentir nostalgia, está relegada ahora a un segundo o tercer plano debido a la masiva demanda disponible en internet. La época marcó nuestra niñez. Las caratulas de Beta o VHS con últimos estrenos y en su mayoría cine de serie B, nos seducían desde los pequeños quioscos o locales. Es así como se comenzó a forjar el gusto por determinados géneros o directores, muchas veces desde copias en mal estado, donde una atrapante historia primaba sobre cualquier defecto encontrado. A continuación continuó el cine en palabras mayores, visto desde salas de cine, donde la belleza visual siempre nos hipnotizaba, y de hecho aún lo hace. Un lugar donde es posible desconectarse totalmente del mundo terrenal y entrar en otro diferente, el mundo paralelo en que vivimos, el mundo del cine.


Esta pasión en continuo crecimiento con los años está más viva que nunca y es tiempo de plasmar en papel los sentimientos y motivos que nos llevan a ver y disfrutar determinadas películas. 24 Cuadros por Segundo nace como una revista digital en la que tiene cabida diversos géneros, desde el drama hasta el terror. Desde los cortometrajes hasta el cine documental. La revista tendrá un eje central llamado "Enfoque Selectivo" en el que semestralmente se escribirán artículos de un director seleccionado, abarcando reseñas de sus películas y artículos tangenciales a su obra. Además, 24 Cuadros por Segundo tendrá secciones fijas en las que se reseñaran películas en cartelera, una sección dedicada al cine asiático, al cine negro, al cine de terror, al cine de suspenso, al cine de ciencia ficción y al cortometraje, entre otras que vendrán posteriormente.

Esperamos que disfruten leyendo la revista como nosotros lo hacemos al escribir sobre cine en ella. Cualquier sugerencia nos las pueden hacer llegar a nuestro correo o comentar en el blog:  

veinticuatrocuadrosporsegundo@gmail.com

Hasta el próximo número!.

2 comentarios:

  1. Ey, felicitaciones por la iniciativa! La verdad que muy buenas las reseñas! (aunque aún me debo artículo de Tarantino que no la leí por falta de tiempo)

    Estoy a la espera del número 2!

    Saludos!
    Fabián (Zombie Podrido)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fabian! Ya estamos trabajando en el próximo número, esperamos mejorar cada día...

    Saludos

    ResponderEliminar